Lama The Lab
Marca de ropa sostenible y de kilometro 0 situado en la localidad de Orio en Gipuzkoa.
Las necesidades de consumo cambian y las necesidades de cada sector también.
MARIA, ESTELA y GOIURI responsables del negocio tenían un reto claro, analizar en qué situación se encontraba su negocio y enfocar hacia dónde querían ir de ahí en adelante.
Reto
Implantar una herramienta de gestión única enlazada con su página web Ecommerce para que le ayudara a gestionar su inventario y dar un servicio de calidad a sus clientas.
Me encontré con un startup que había nacido en épocas de pandemia, con mucha ilusión pero en un momento dIfícil de empezar.
Era necesario una analítica para ver la situación del negocio, establecer un plan de acción para todo un año y acompañar a las tres en todo este proceso, para que establecieran unas bases sólidas para su negocio.
Working
en el rediseño
PARAR
DIAGNÓSTICO
- Constituido en pandemia
- Procesos sin definir
- No hay herramienta de gestión
- Ecommerce sin integrar
- No hay control resultados
PENSAR
PLAN DE NEGOCIO
- Analizar resultados
- Implantar herramienta
- Activar Ecommerce
- Activar TicketBai
- Buscar financiación
- Definir estrategia de negocio
ACTUAR
EJECUCIÓN
- Estrategia definida
- Acompañamiento
- Procesos de negocio definidos
- Herramienta de gestión integrada
- Mayor control
- Subvenciones concedidas
Un negocio con las bases sólidas, es un negocio transformado.
La experiencia
de Lama
the lab
Amaia nos ha enseñado a entender el mundo empresarial. Y cómo administrar nuestro negocio. Pero no solo eso, definir roles entre los miembros, gestionar ayudas económicas, identificar qué necesita el negocio, crear estrategias creativas, análisis financiero y económico… Si estás empezando un nuevo negocio, ¡es una inversión imprescindible! ¡Sí y para revivir un negocio existente o para construir una base sólida!
¡Has sido un descubrimiento necesario y especial Amaia! Muchas gracias por todo el trabajo que hacéis!!!!