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La inversión más grande es tu tiempo

La inversión más grande es tu tiempo

13 de April de 2023

Que tu tiempo no sea un gasto

Gestionar el tiempo significa dominar el propio tiempo y trabajo, en lugar de ser dominado por ellos. Es una de las claves para alcanzar los objetivos y metas propuestas por personas que gestionan negocios. 

La gestión del tiempo es una herramienta que nos facilita manejar y disponer de tiempo de trabajo, evitando la procrastinación y toda interrupción que no nos aporte ningún valor e impida cumplir con nuestros objetivos. 

La inversión más grande es tu tiempo

¿Dónde invierto mi tiempo?

Cuando gestionamos nuestros negocios deberíamos plantearnos la siguiente pregunta para saber en qué perdemos nuestro tiempo.

¿Dónde inviertes tu tiempo?¿Sabes cuánto cuesta tu tiempo?

Le damos al “modo automático” gestionando nuestro negocio, se nos olvida parar, pensar y actuar. Vamos hacia adelante como máquinas, intentando salvar todos los frentes que nos llegan cada día. 

Así es cuando de repente nos damos cuenta que nuestros días son cada vez más cortos y no sabemos en qué invertimos nuestro tiempo.

Además, tenemos integrado en nuestra mente y nos lo decimos cada día..

 “NO TENGO TIEMPO”

Aparte de esto, os habéis parado a pensar ¿Cuánto cuesta nuestro tiempo? Sabemos lo que facturamos a nuestros clientes pero, esas horas que “facturamos” si las aplicamos al tiempo que “malgastamos”, ¿Cuánto sería? 

¿Qué pasa cuando no gestiono mi tiempo?

Muchas veces decimos que “no tenemos tiempo” porque…bla bla bla…siempre tenemos algo que decir ¿pero sabemos qué pasa cuando no gestiono mi tiempo? ¿nos hemos planteado cuánto cuesta nuestro tiempo? 

La mala gestión del tiempo hace que…

  • Que estemos atrapados en el día a día
  • Que perdamos de vista nuestros objetivos
  • Que hagamos cosas poco importantes
  • Que cometamos errores por precipitación
  • Que estemos tensos

Y así, las respuestas habituales ante la falta de tiempo son…

  • Trabajar más horas
  • Trabajar más deprisa
  • Pensar en que lo haga otra persona
  • Posponer las tareas a realizar

Y las consecuencias de esta falta de tiempo son…

  • Realizar jornadas demasiado largas
  • Estar estresado
  • Disminuir nuestra capacidad intelectual
  • Acarrear problemas de salud
  • Tener sentimientos de frustración
  • Cometer errores

¿Qué puedo hacer?

REGISTRAR MIS TIEMPOS EN UN PERIODO CORTO PARA VER EN QUÉ INVIERTO MI TIEMPO

El cogernos como objetivo registrar nuestros tiempos en un periodo corto de una semana o incluso dos nos dará información.

Y como bien sabemos la información es el poder que tenemos para poder planificarnos y actuar. 

CLASIFICAR LOS TIEMPOS EN:

-Tareas urgentes:

Tareas prioritarias en cuanto a que están contempladas dentro de los objetivos, pero que por falta de planificación o imprevistos de última hora, son urgentes y no se pueden demorar más. 

-Tareas urgentes y no importantes

Tareas que han de ser realizadas ya, pero que no son importantes puesto que su realización no aporta valor en el cumplimiento de los objetivos

-Tareas no urgentes e importantes

Tareas contempladas como parte de los objetivos, las cuales se han sabido o podido planificar correctamente, con lo cual se pueden realizar con perspectiva. 

-Tareas no urgentes y no importantes

Tareas que ni son importantes para el cumplimento de los objetivos, ni son apremiantes.

PLANIFICAR Y ACTUAR

Una vez hayamos registrado y clasificado nuestro tiempo, tendremos la información para poder planificar nuestro tiempo y centrarnos en aquellas tareas urgentes para cumplir con nuestros objetivos. 

¿Cómo lo puedo hacer?

Coaching ejecutivo

A través de las herramientas que nos facilita el coaching ejecutivo podremos identificar a los ladrones de tiempo, tomar perspectiva sobre nuestra situación y marcarnos objetivos para ir mejorando la gestión de nuestro tiempo. Cualquier método para controlar dicho tiempo de la forma más eficiente posible. 

Si estableces un método de control del tiempo en el quehacer de cada día, aprenderás a identificar y eliminar los factores que te hacen perderlo y desarrollar el control del tiempo con eficacia.

Gestionando mejor nuestro tiempo podremos conseguir: 

  • Mayor perspectiva
  • Más tiempo libre para gestionar nuestro negocio
  • Más tiempo para definir estrategias
  • Reducir y evitar el estrés
  • Conseguir nuestros objetivos